PREGUNTAS FRECUENTES

INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

¿Que se necesita para la instalación?

Para instalar los Jacuzzis MSpa, no se necesita ningún requerimiento especial. Solo se debe contar con una conexión eléctrica normal cercana (220v) y acceso a agua para llenado (basta con llenar con una manguera).

¿Donde se puede instalar el Spa?

Pueden ser instalados ya sea en interior como en exterior. La única condición es que debe colocarse en una superficie plana y nivelada. Recomendamos utilizar alguna base en caso de que se quiera poner directamente sobre la tierra o pasto.

¿Cuales son las funciones del motor integrado?

Todos los Jacuzzis Mspa traen un motor integrado con sistema de calentado de agua hasta 42°C, además de un sistema de filtración e Hidromasaje. En el caso de lo modelos inflables, estos cuentan además con un sistema de inflado automático. Por último, en el caso de lo modelos Premium 2015 (Soho, Reve, Tuscany), estos incluyen además diferentes potencias de burbujas y un generador de ozono para sanitizar el agua.

¿Cuanto demoran en calentar el agua?

El sistema de calentado calienta el agua a una tasa de entre 1°C y 2°C por hora. Así, generalmente el agua demora en llegar a una temperatura adecuada para su uso de entre 10 y 15 horas dependiendo del tamaño del spa. Sin embargo, una vez que el agua llega a la temperatura programada, el motor mantendrá el agua en la temperatura deseada mientras el calentador este encendido. Así, solo es necesario la espera la primera vez que se calienta el agua o cuando se quiera volver a calentar luego de haber apagado el calentador.

¿Cuál es el gasto energético del spa?

Nuestros spas poseen eficiencia energética lo cual lo hacen uno de los Hot Tubs más económicos de la industria. El gasto es de 1500 watts por hora de calentado. Además, el calentador cuenta con termostáto por lo cual una vez se llega a la temperatura deseada, el spa solo calentará el agua una vez que la temperatura de este haya caído 2 grados, reduciendo así el gasto a un tercio. Un spa inflable para 4 persona gasta entre 30 y 40 mil pesos mensuales, dejándolo todo el mes prendido a 42°C.

¿Es necesario desinstalar el spa después de su uso?

Los jacuzzis MSpa están diseñados para aguantar condiciones extremas, por lo que se pueden dejar instalados todo el año. En el caso de que quiera guardarse, el spa viene con un bolso incluido.

¿Como se saca el agua y desinfla una vez que quiera guardar el spa?

Para desinstalar, debe sacarse el agua por el desague de la base del spa, y luego retirar la válvula de inflado para que el aire sea evacuado. El proceso toma al rededor de 5 minutos. Una vez sin agua, seco y sin aire, puede colocarse en el bolso para guardar o transportar.

MANTENCIÓN DEL SPA

¿Como mantengo el agua limpia?

Para la manetención del agua, es necesario utilizar el sistema de filtración integrado del spa. Para ello, se debe colocar un filtro en la válvulas gris que se encuentra por dentro del spa y luego presionar el botón. Basta con un par de horas antes usarlo para que los filtros retiren los sedimentos del agua. Además es necesario utilizar alguicidas para evitar el crecimiento de algas en el agua. Recomendamos el uso de una tapita de Bio Free Cloro a la semana (lo venden en las grandes tiendas del país en la sección de piscinas. No recomendamos el uso de cloro normal, dado que este quema la estructura del jacuzzi en el mediano largo plazo.

Finalmente, en el caso de lo modelos Soho, Reve y Tuscany, estos vienen con un generador de ozono activable desde el panel de control, el cual al dejar encendido, disminuye la necesidad del uso de Bio Cloro a un 30%.

¿Qué mantención extra necesita el spa?

La única mantención extra que requieren nuestros spas son la limpieza cada cierto tiempo de las tapas de entrada y salida de agua. Estás válvulas grises se encuentran por dentro del spa (una es donde se coloca el filtro) y cada cierto tiempo deben desenroscarse y lavarse, eliminando los sedimentos que tengan atrapados en ellas. En el caso de que estas tapas estén tapadas, el agua no podrá circular libremente por el calentador y esto puede generar fallas en el sistema.

 

 

¿Que debo hacer si mi spa pierde aire o se encuentra desinflado?

En este caso, la razón más probable es que la válvula de inflado se encuentre mal cerrada. Se debe revisar esta válvula (negra con dos válvulas en una) y procurar de que las dos partes se encuentren firmemente cerradas. Además, procurar que la manguera de inflado no se encuentre puesta. Si el spa sigue perdiendo aire, implica una posible pinchadura. Para revisar el posible agujero, se debe rociar con agua con detergente, y comenzarán a salir burbujas en el lugar de la perdida. Una vez localizada la filtración, se puede parchar utilizando los parches que vienen incluidos en el spa, con pegamento para plásticos.

 

Demo Content

SERVICIO TÉCNICO

¿Que hacer si mi spa pierde aire?

En este caso, lo más probable es que la válvula negra de inflado se encuentre mal cerrada, para lo cuál será necesario revisar que estén correctamente cerradas ambas partes de esta válvula (la válvula se compone de dos hilos). Además nunca se debe dejar la manguera de aire negra conectada desde el panel a la válvula de inflado, ya que en ese caso el spa perderá aire.
Si el spa sigue perdiendo aire, entonces puede estar pinchado. Para encontrar la filtración, se debe rociar el spa con una mezcla de agua y detergente, y en el lugar de la filtración comenzarán a salir burbujas. Luego de encontrado el lugar, se debe secar completamente, sacar el aire del spa, y luego parchar utilizando un pedazo del parche que viene incluido junto con pegamento para plásticos.

¿Que hago si mi spa esta calentando muy lento o no lo está haciendo?

En este caso el problema probablemente se deba a que las tapas grises de entrada y salida de agua que se encuentran por dentro del spa (una de ellas es donde se colocan los filtros) estén tapadas con sedimentos o suciedad. Se deben desenroscar ambas tapas (en caso de que estén muy apretadas se puede usar la llave que viene incluida como accesorio) y lavar hasta que no tengas suciedad. No es necesario sacar el agua del spa para hacer esta limpieza. Luego de lavarlas, se deben colocar nuevamente en el spa. Así, la entrada y salida de agua estarán libres y el agua pasará con fluidez.

¿Que hago si mi spa arroja algún error, se apaga solo o no prende?

Si alguna de estas situaciones sucede, se deben seguir los siguientes pasos.

1- Revisar que las tapas grises estén libres de suciedad y limpias. (Leer pregunta anterior).
2- Revisar que el nivel del agua se encuentre entre el nivel máximo y mínimo. En caso contrario el spa podría apagarse.
3- Enchufar el spa en otra toma de corriente a modo de prueba para asegurar que no sea un problema local.
4- En caso de que el spa no prenda, puede ser un problema del adaptador de enchufe. Probar usando un nuevo adaptador.
5- Si el problema persiste, enviar un email o llamar a los teléfonos de contacto indicando el problema.